ActualidadRegión

Juez ordena liberar a Raymundo “N”, exalcalde de Toluca acusado de secuestro

Vinculan a proceso al exalcalde de Toluca por secuestro exprés
Se le acusa por retener ilegalmente al padre de su exesposa, quien era funcionario del DIF Toluca
(Foto: Facebook Raymundo Martínez Carbajal)

Un juez ordenó la liberación de Raymundo “N”, quien fue alcalde de Toluca y fue detenido el 18 de enero pasado acusado de secuestro exprés. Posteriormente el hombre fue vinculado a proceso el 24 del mismo mes, pero durante la tarde del martes 26 de marzo un juez determinó que el exalcalde fuera liberado.

El encargado de la decisión le permitió salir del Centro de Prevención y Readaptación Social ‘Santiaguito’, ubicado en el municipio mexiquense de Almoloya de Juárez, si cumple con algunas condiciones. Si bien la investigación en contra del exalcalde continúa se prevé que en próximas horas Raymundo “N” pueda salir de prisión.

Lo anterior debido a que sus defensa solicitó el cambio de medida cautelar. Una de las condiciones para que Raymundo “N” quede en libertad es la garantía de 1 millón de pesos además de que se le debe colocar un brazalete con el objetivo de que sea monitoreado durante las 24 horas del día. A lo anterior se le suma que el exalcalde debe compartir cuál es el inmueble en donde estará.

Según informes del periodista Mario Rodríguez, Raymundo “N” podría abandonar las instalaciones del penal entre las 9:00 y las 10:00 de la noche.

Detención y vinculación a proceso de Raymundo “N”

La Fiscalía General de Justica del Estado de México (FGJEM) informó sobre la captura del exalcalde de Toluca el 18 de enero pasado y detalló que dicho sujeto estaba prófugo de la justicia desde noviembre de 2023. En el arresto de dicho hombre participaron elementos del Ejército, de la Comisión para la Atención del Delito de homicidio Doloso (CONAHO), así como de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

INFORMACIÓN EN DESARROLLO…

Fuente: InfoBae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *