Cine y TVEntretenimiento

Mejor quemarse: La única miniserie argentina que competirá en Cannes

Frame de la miniserie Mejor quemarse

La serie argentino española Mejor quemarse fue seleccionada para tener su estreno mundial en el Festival de Cannes. Nominada también a Mejor serie corta dentro de la competencia oficial de Cannes Series, es la única producción de nuestro país que se encuentra en esta selección.

Se trata de una miniserie dirigida por Laura Grandinetti compuesta de cinco episodios (de ocho minutos cada uno) que competirá junto a siete miniseries más de todo el mundo.

La sinopsis reza:

“Luego de la muerte de Cata, sus amigos, Luciana, Bruno y Paula, reciben una urna con sus cenizas y una inusual lista de tareas por hacer. Mientras resuelven esto último, evaden la conexión con el dolor que la muerte de Cata propone: se ríen, pelean, escapan, bailan, se besan y, finalmente, dicen adiós”.

Elenco de la miniserie Mejor quemarse
Elenco de la miniserie Mejor quemarse.

Otra manera de lidiar con el dolor

Desde la dirección artística del festival escribieron: “Una escritura impertinente, una dirección creativa, Mejor quemarse es como un fuego lleno de frescura que nos invita a unirnos a las aventuras de Luciana, Bruno y Paula. Con una urna funeraria bajo un brazo y una lista extraña bajo el otro, viajamos junto a ellos, entre la alegría y la tristeza, mientras le dicen adiós a su amiga Cata”.

Esta serie se presenta en clave tragicómica y propone al espectador acercarse a la muerte y a la falta de una persona querida desde actitudes alternativas. La manera de lidiar con el dolor no es universal y eso es lo que nos demuestran los personajes principales mientras van conectándose con ciertos aspectos de la vida de su amiga fallecida.

Mejor quemarse
Mejor quemarse. Foto: Gentileza.

El elenco está integrado por Sebastián Tornamira -quien también es guionista de la serie-, Dana Crosa, Julieta Zapiola y Donna Sanguinetti. Mejor quemarse se filmó en 2023 y es una producción de UN3, Ley Primera y Bucarest Argentina.

Mirá el tráiler de Mejor quemarse a continuación.

Ver más noticias en Indie Hoy.

Fuente: Más Radios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *