Política

La vice de la UCR cruzó a Lousteau por una polémica analogía sobre los radicales

La interna del radicalismo se tensó por una insólita analogía de Martín Lousteau sobre los dirigentes del partido que preside y hasta su vice, la mendocina Pamela Verasay, le salió al cruce.

“Tengo un amigo que dice ‘che, los radicales parecen esos que te dicen tenés cinco minutos para sacarle la mano del culo a mi mujer’, no?”, dijo Lousteau en relación a los dirigentes de la UCR que critican al gobierno de Javier Milei pero le quieren votar todo.

“Te dicen ‘es una vergüenza’ y dicen ‘la próxima vez que insulte al Congreso’, y lo sigue haciendo”, argumentó Lousteau tras cuestionar a los radicales que no reaccionan frente a los insultos de Milei a Alfonsín y el partido.

“Alfonsín tenía unos huevos así de grandes, y si te vas a llenar la boca con Alfonsín, por lo menos honralo con tu comportamiento cotidiano”, los criticó en una nota en Blender.

Como vicepresidenta de la @UCRNacional, exijo una explicación y disculpas públicas del presidente del partido @GugaLusto ante estas declaraciones que le faltan el respeto a todos los radicales. https://t.co/Big7vQLCQ9

— Pamela Verasay (@PameVerasay) March 27, 2024

Las palabras de Lousteau se viralizaron rápidamente en redes y una de las que salió al cruce fue la vicepresidenta de la UCR, Pamela Verasay.

“Como vicepresidenta de la UCR, exijo una explicación y disculpas públicas del presidente del partido ante estas declaraciones que le faltan el respeto a todos los radicales”, escribió la mendocina.

Verasay responde políticamente a Alfredo Cornejo y el episodio refleja la tensión entre Lousteau y el gobernador por el posicionamiento de la UCR frente a Milei. Cornejo lidera el grupo de gobernadores que cuestionó a Lousteau por votar en contra del Mega DNU. 

Pamela Verasay

Fuente: La Politica On Line

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *