Actualidad

La CNV autorizó ampliar el capital a un líder global agroindustrial argentino

La Comisión Nacional de Valores (CNV) dio vía libre a una ampliación de capital de la citrícola San Miguel, la principal productora y elaboradora de limones del hemisferio sur y la mayor exportadora de limones del mundo.

San Miguel consiguió socio en Sudáfrica y va por más fondos para seguir financiando su expansión

Según informó la compañía, el 22 de marzo, el organismo autorizó la emisión de hasta 500 millones de nuevas acciones.

Esta emisión podría ser ampliable hasta 955,3 millones de acciones ordinarias escriturales Clase B de valor nominal $ 0,10, con derecho a un voto por acción y a percibir dividendos en igualdad de condiciones que las acciones en circulación de la Sociedad.

Expectativa por atractiva colocación de ON por u$s 45 millones

En caso de sobresuscripción, la emisión podrá ser ampliada hasta 1,098 billones de acciones.

Como ya informó El Cronista, se trata de la primera emisión de acciones de S.A. San Miguel desde 2017, cuando colocó 58,5 millones de títulos Clase B -el mismo tipo que lanzará ahora- y recaudó $ 704,6 millones, u$s 44,7 millones de entonces. 

ANTENCIÓNNNNNNN %uD83D%uDCA3%uD83C%uDF4B!!!Acaba de publicarse el PROSPECTO de emisión de nuevas acciones de $SAMI! El mismo se realizará próximamente. La compañía va a ofrecer NUEVAS ACCIONES a los inversores (se podrá comprar desde 400 acciones).@cocoscap será de los pocos colocadores!!!… pic.twitter.com/JFSX592XRU

— sbdar (@arielsbdar) March 27, 2024

Pablo Plá, gerente general de la citrícola, había anticipado que lo princial de la operación era la señal que brindaba la empresa.

San Miguel dijo que fue autorizada por la Comisión Nacional de Valores mediante Resolución Nº RESFC-2024-22647-APN-DIR#CNV de fecha 22 de marzo de 2024.

Y agregó que, “a partir del 3 de Abril, San Miguel informará las fechas del periodo de difusión de la Oferta, la fecha de adjudicación de las manifestaciones de interés y la fecha de emisión y liquidación de las nuevas Acciones a emitirse”.

Fuente: El Cronista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *