Tecnología

YouTube Shorts: millones de creadores están ganando en dólares a nivel mundial con estos modelos de monetización

El Programa de Socios de YouTube (YPP) ha visto un crecimiento significativo en los ingresos para los creadores de contenido que utilizan Shorts, con más del 80% de estos logrando ganancias mediante diversas funciones de monetización.

Con más de 3 millones de creadores en el programa a nivel mundial, ahora más del 25% de los canales del YPP obtienen ingresos a través de Shorts.

Desde que YouTube implementó su modelo de reparto de ingresos para Shorts, más del 25% de los canales en el YPP ahora generan ingresos de esta manera, lo que subraya el comportamiento de esta estrategia entre los creadores de diversos tipos de contenido.

Además, la plataforma ha pagado 70 mil millones de dólares a sus creadores en los últimos tres años, destacando el valor económico que representa para artistas y empresas de medios a nivel mundial.

Varios creadores están enfocando su contenido en el formato de YouTube Shorts por ser de gran alcance y que atrae gran atención al público. (Foto: Europa Press)
Varios creadores están enfocando su contenido en el formato de YouTube Shorts por ser de gran alcance y que atrae gran atención al público. (Foto: Europa Press) (YOUTUBE./)

Qué tan rentable es YouTube Shorts

El YPP se ha consolidado como una herramienta fundamental para el crecimiento de los creadores dentro de YouTube, permitiendo que más del 80% de los que cumplen con los requisitos para Shorts también se beneficien de otras vías monetarias como la publicidad en videos de formato largo y el YouTube Premium.

Con un promedio de más de 70 mil millones de visualizaciones diarias en Shorts, la plataforma continúa expandiendo sus horizontes de ganancias y creatividad.

Amjad Hanif, Vicepresidente de Producto para Creadores, señaló en medio de una rueda de prensa que: “un año después, estamos empezando a ver que la pasión de los creadores da sus frutos a través del reparto de ingresos en Shorts”.

YouTube Shorts y la tendencia: Una serie de nuevos corridos
Con videos que están en tendencia, los creadores pueden optimizar las visualizaciones y sus ganancias en la plataforma de YouTube. (Foto: tomado de YouTube)

Agregó que desde YouTube creen que el modelo de negocio exclusivo del Programa de Socios de YouTube se basa en la premisa de que solo se alcanza el éxito cuando los creadores lo tienen.

Qué creadores ya tienen amplios ingresos con YouTube Shorts

Patricia Muratori, Directora de Alianzas Estratégicas para América Latina, durante la misma rueda de prensa manifestó que Latinoamérica es uno de los muchos ejemplos de como crecieron los creadores gracias a este formato, logrando posicionarse como una herramienta sólida tanto a nivel creativo como económico.

“Sin duda la incorporación de Shorts al reparto de ingresos de la plataforma ha sido un gran paso para la comunidad”, dijo Muratori en una de sus intervensiones.

Entre los creadores que están utilizando YouTube Shorts para generar ingresos en la plataforma destacan tres figuras latinoamericanas que sacan provecho al máximo de este formato.

La Granja del Borrego

---
La Granja del Borrego es un ejemplo, de cómo usar el formato de YouTube Shorts y tener buenos resultados. (Foto: Captura)

Con una audiencia de 17.7 millones de suscriptores, se destaca en el panorama digital gracias a su creador, Carlos Díaz, un joven colombiano cuya pasión por la agricultura se refleja en cada contenido que comparte.

A través de su enfoque singular, que combina elementos educativos con entretenimiento, ha conseguido captar la atención de una audiencia diversa, demostrando que el campo y sus labores pueden ser sumamente interesantes y enriquecedores.

Utilizando la plataforma de Shorts para expandir su visibilidad, ha logrado un impacto significativo, conectando con espectadores de diversas generaciones y experimentando un crecimiento exponencial en su canal.

Susy Mouriz

La YouTuber Panameña ya cuenta con más de 20 millones de seguidores en la plataforma de YouTube. (Foto: tomado de Instagram)
La Youtuber Panameña ya cuenta con más de 20 millones de seguidores en la plataforma de YouTube. (Foto: tomado de Instagram)

Cuenta con 21.7 millones de seguidores y es una creadora oriunda de Panamá, aunque actualmente reside en México. Sus inicios en el mundo de los contenidos digitales fueron con videos de formato de larga duración, pero su decisión de adoptar los Shorts a finales de 2021 marcó un punto de inflexión en su carrera, catapultándola a la fama.

La peculiaridad de sus videos y la forma en que conecta con su audiencia han sido claves en su rápido ascenso en la plataforma de video.

Gonzok

Un creador de contenidos mexicano con 9.8 millones de suscriptores, ha sabido ganarse un lugar destacado entre las preferencias del público.

Originalmente conocido por sus videos de formato largo, decidió afrontar un reto personal a finales de enero de este año, consistente en publicar un Short diario con el objetivo de alcanzar los 8 millones de suscriptores, comprometiéndose a regalar su canal si no lo conseguía.

Este desafío no solo le permitió superar su meta, sino que impulsó su popularidad a tal punto que se encuentra en la víspera de alcanzar los 10 millones de seguidores.

Fuente: InfoBae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *