ActualidadDeportes

Un grande de Italia busca reforzar su ofensiva con dos jugadores de la selección argentina

Federico Gonzalez Valentín Carboni argentina
Nicolás González y Valentín Carboni, en la mira de la Lazio

Tras la incorporación de Igor Tudor como director técnico, y aunque aún resta para la finalización de la temporada, el club Lazio comenzó a moverse pensando en el próximo mercado de pases. Según develó el medio Gazzetta dello Sports, el estratega croata tiene en la mira a dos jugadores que estuvieron presentes en la gira que realizó la selección argentina por los Estados Unidos: el delantero de Fiorentina Nicolás González y el mediocampista del Inter, pero a préstamo en Monza, Valentín Carboni (viene de hacer su debut en la Mayor en el choque contra Costa Rica).

Nico González, con contrato vigente en Fiorentina hasta junio de 2028, recibió una oferta de más de 40 millones de euros por parte de Brentford de la Premier League, pero los italianos la rechazaron porque ven en el zurdo surgido de Argentinos Juniors y con pasado en VfB Stuttgart de la Bundesliga, una pieza clave para su futuro. El rotativo informa que su cotización rondaría los 50 millones.

El zurdo de 25 años es uno de los pilares de Vincenzo Italiano, al acumular 10 goles y tres asistencias en 29 presentaciones. El conjunto Viola, aunque figura en la octava colocación, disputará las semifinales de la Coppa Italia (chocará ante Atalanta) y se encuentra en los cuartos de final de la Conference League (versus Viktoria Pilsen de República Checa).

Por otro lado, Valentín Carboni ha llamado la atención tras su paso por Monzo, estando actualmente a préstamo desde Inter, que tiene previsto evaluarlo durante la pretemporada bajo la dirección de Simone Inzaghi. Los Nerazzurri ya han rechazado una oferta de 20 millones por el joven surgido de la cantera de Lanús por parte de la Fiorentina y solamente estarían dispuestos a desprenderse de su joya en caso de una oferta superior a los 40 millones de euros. El joven de 19 años lleva dos goles y cuatro asistencias en la Serie A.

La Repubblica, además, añade que estos nombres para sumar a la ofensiva surgen producto de la posible salida del brasileño Felipe Anderson, quien aún no renovó su contrato y tiene sobre la mesa una oferta de Juventus de Italia. Algo similar podría suceder con Mattia Zaccagni, pretendido por Fiorentina. Otro nombre que tienen en carpeta es el de Albert Gudmundsson, mediapunta islandés del Genoa.

Lazio, luego de quedar fuera de la Champions League en octavos de final a manos del Bayern Munich y al figurar en el noveno lugar en la Serie A, lo que lo posiciona fuera de las competencias europeas de la próxima temporada, vienen de cortar una racha de cuatro derrotas en fila al vencer al Frosinone. No obstante, están en semifinales de la Coppa Italia (se medirá con la Juventus).

Fuente: InfoBae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *