Política

Karina logró destituir a Zago de la jefatura de bloque y asume Bornoroni

Karina Milei consiguió voltear a Oscar Zago y pudo imponer al cordobés Gabriel Bornoroni como nuevo jefe de bloque de La Libertad Avanza en Diputados.

LPO anticipó que la hermana del presidente llamó desde Miami para que “echaran” a Zago y corrieran a Marcela Pagano de la presidencia de la comisión de Juicio Político.

En la noche de este miércoles se reunieron 31 diputados y una abstención, entre los que estaba Martín Menem, convertido en archienemigo de Zago. Allí votaron por Bornoroni como jefe de bloque y desplazaron a Zago, que esperó la votación en el bar Casablanca de enfrente del Congreso. Con el resultado puesto, el diputado evalúa armar un monobloque.

Bornoroni y Menem festejaron la caída de Zago.

Ninguno de los presentes votó en contra de Bornorni y nadie salió a defender a Zago, que más temprano había dicho que tenía el aval del presidente tanto como para seguir como jefe de bloque como para respaldar a Pagano en la comisión. 

Los vencedores dijeron a LPO que bajarán a Pagano de la presidencia de Juicio Político, luego de que Menem desconociera la votación de este miércoles. Aunque en el bloque admiten que esa situación puede tener una complejidad institucional, ya que diputados de otros bloques votaron por la designación de la periodista.

Fuente: La Politica On Line

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *