ActualidadPolíticaSociedad

Un obispo de Catamarca bendijo a una Virgen que tenía un manto con la imagen de Milei abrazando al papa Francisco

Un obispo bendijo a una Virgen que tenía un manto con la imagen de Milei abrazando al papa Francisco
La Virgen con el manto que contiene a Javier Milei y el Papa Francisco

En medio de una misa en Catamarca, un obispo bendijo a la Virgen del Valle que tenía un manto con la imagen del presidente Javier Milei abrazando al papa Francisco este domingo por la mañana. “Que podamos encontrar en la Virgen cobijo, consuelo, esperanza”, señala la publicación de prensa de la Iglesia de Catamarca en referencia al hecho.

“El señor Francisco Sánchez, secretario de Culto, se la va a llevar en nombre del pueblo de Catamarca y rezaremos para que encomendándose a ella, pueda tomar las decisiones que tanta falta hacen para nuestra patria, que podamos superar los problemas, todas estas dificultades en las que vivimos, tantas inequidades. Recemos nosotros por el Presidente, que él rece delante de esta imagen y piense que todos los argentinos tenemos una madre, la madre del cielo, y esta madre quiere tener a sus hijos bien y nosotros tenemos que ser intermediarios para que todos estemos bien”, explican en el posteo de la cuenta de Facebook.

El hecho sucedió durante el tercer domingo de Pascua en el que, a su vez, se celebró la Misa Solemne de las Fiestas Marianas. Fue presidida por el Obispo Luis Urbanc. También estuvieron presentes el secretario de Culto de la Nación, Francisco Sánchez; distintos sacerdotes de Catamarca, entre ellos, el vicario general, Julio Murúa; el rector del santuario y Catedral Basílica, Gustavo Flores; y otros presbíteros.

El posteo en la red social cuenta con un apartado final que relata la bendición de la virgen con la imagen del Presidente y el Papa. En este sentido, recalca: “Antes de la bendición final, el Obispo bendijo una imagen réplica de la Virgen del Valle para ser obsequiada al Presidente de la Nación Javier Milei, con un manto alusivo, que fue entregada al Secretario de Culto de la Nación para que sea llevada al jefe del Estado nacional”.

Un obispo bendijo a una Virgen que tenía un manto con la imagen de Milei abrazando al papa Francisco
El hecho ocurrió durante la misa de este domingo en Catamarca

Previamente, monseñor Urbanc explicó el sentido de este regalo comentando que fue iniciativa de “un grupo de mujeres que bordan estos mantos dedicándose horas a esta tarea, personas que donan materiales como la tela, los adornos y piedritas, la corona hecha por un señor acá, en Catamarca”. Y agregó: “Ellos han tenido la intuición, han sentido en su interior, ante las dificultades que vive nuestra patria, hacer esta imagen réplica para donársela al señor Presidente de la Nación”.

“El Obispo invitó al secretario de Culto para hacer la oración de consagración a la virgen junto con toda la asamblea, y luego la alabaron con el canto interpretado por el Coro Cantus Nova, que solemnizó la ceremonia, que finalizó entre vivas y aplausos a la Reina y Señora de este Valle”, concluye el texto que acompaña una serie de imágenes de la misa.

Fuente: InfoBae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *