ActualidadRegión

Festival Selvámonos celebra 15 años con Lit Killah, Armonía 10, Aterciopelados y más

Evento Mc Donalds - Lit Killah

En un hito musical que marca una década y media de pasión por la música y la naturaleza, el Festival Selvámonos se prepara para deslumbrar a sus seguidores con su edición de aniversario. La cita está programada para los días 7 y 8 de junio en el idílico entorno del Fundo Cemayú, ubicado en la exuberante selva central del Perú.

Este año, Selvámonos ha superado todas las expectativas con un cartel de artistas que promete cautivar a los asistentes con más de veinte talentos nacionales e internacionales de diversos géneros musicales. Desde Colombia, los renombrados Aterciopelados y 3AM y representando a Argentina, figuras como LWLOLIT Killah y ‘Silvestre y la Naranja’ serán parte del espectáculo. Desde ChileNiño Cohete iluminará el escenario con su arte.

La escena musical peruana también brillará con luz propia, presentando una mezcla ecléctica de géneros que incluyen desde el legendario grupo ‘Armonía 10′ hasta la energía desenfrenada del punk rock de ‘6 Voltios’. Otros destacados artistas como AménAutobusBaretoDJ Diego AlonsoGabriel DragoJet RodeoLa FulanaLa MenteLaguna PaiM2HMiguel GuerreroMilena WarthonOlaya Sound SystemPlutonio de Alto GradoRafaell Cocoa y la agrupación ZEN, completan este vibrante cartel.

Efemérides – Perú – historias – 20 marzo
Milena Warthon, talentosa cantante peruana, nació un día como hoy en 2000. Su música ha resonado internacionalmente, fusionando géneros y destacando el pop andino en escenarios globales. (Andina)

Desde sus humildes comienzos como un sueño compartido entre amigos con la visión de descentralizar la cultura en PerúSelvámonos ha evolucionado para convertirse en un referente de festival ecosostenible y descentralizado, transformando la manera en que se conciben estos eventos en el país. No solo ha enriquecido la escena cultural, sino que también ha impulsado la economía local de Oxapampa y sus alrededores. Este año, en colaboración con la empresa de entretenimiento HTASelvámonos promete llevar la experiencia festivalera a nuevas alturas, consolidando su posición como uno de los festivales más emblemáticos y queridos del Perú.

Las entradas para la edición de aniversario del Festival Selvámonos están ya a la venta en la plataforma de JoinnusNo te pierdas la oportunidad de ser parte de esta celebración única el 7 y 8 de junio en el Fundo Cemayú.

Festival emblemático

Selvámonos, un festival de música y arte que se ha convertido en un hito de la cultura alternativa en Perú, regresa para una nueva edición. Este encuentro cultural, conocido por su fusión única de actuaciones en vivo, arte y naturaleza, se llevará a cabo en Oxapampa, una región notoria por su exuberante paisaje en la selva peruana. La edición de este año promete seguir fortaleciendo el vínculo entre la música, las artes visuales y el medio ambiente, creando una experiencia inmersiva para los asistentes.

Selvámonos celebrará su edición número 15.
Selvámonos celebrará su edición número 15.

Desde su inauguración, Selvámonos ha destacado por su compromiso con la sostenibilidad y la promoción de la cultura local. Al albergar artistas nacionales e internacionales, este evento no solo brinda una plataforma para la música y el arte, sino que también fomenta el turismo consciente y ecológico en Oxapampa. Este festival ofrece una variada programación que incluye conciertos, talleres, exposiciones de arte y actividades de bienestar, lo cual lo convierte en una de las citas más esperadas del año para los amantes de la cultura alternativa.

La organización detrás de Selvámonos trabaja estrechamente con la comunidad local para asegurar un impacto positivo, tanto cultural como económico. La integración de prácticas sostenibles y la promoción de un estilo de vida respetuoso con el medio ambiente son pilares fundamentales de este festival. Con años de trayectoria, Selvámonos ha logrado no solo un festival, sino una comunidad dedicada a la apreciación artística y el cuidado del planeta.

Fuente: InfoBae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *