Política

Guiño de Jorge a la clase media: la Ciudad subsidiará hasta 30 mil pesos para pagar escuelas privadas

 En un guiño a la clase media, Jorge Macri anunció que entregará hasta 30 mil pesos a las familias que envían a sus hijos a escuelas subsidiadas por el estado.

La medida llega luego del anuncio del gobierno nacional anunciara una medida similar. La diferencia es que la Ciudad enviará directamente el dinero a las escuelas y que no habrá tope salarial para recibir el subsidio.

En el gobierno porteño saben que al sistema público de educación le resultaría muy complejo absorber alumnos de escuelas privadas de forma masiva.

Por la inflación, el gobierno porteño actualiza el valor del ABL y las tasas

“Sabemos que hoy hay muchas familias que no pueden pagar la escuela que eligieron para sus hijos”, dijo el jefe de gobierno acompañado por Clara Muzzio, Néstor Grindetti y Mercedes Miguel.

En el gobierno porteño anunciaron que la medida abarcará a 212 mil alumnos del sistema privado que concurren a 854 escuelas subvencionadas y estará en vigencia durante tres meses.

“Estamos en un momento crítico de la clase media. Vamos a asistir a las familias pero también a las escuelas. Y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que ninguna cierre”, explicó Jorge Macri.

El plan le costará al estado capitalino entre 11 y 12 mil millones de pesos y cubrirá hasta el 50% de la cuota con un tope de 30 mil pesos.

“Ya nos pasó en pandemia, mucha gente de clase media que no está acostumbrada a pedir y necesitar comida, encontramos los mecanismos de llegarles con ese alimento sin exponerlos a que tengan que ir a pedir a algún lugar porque no están acostumbrados”, había dicho Jorge en diciembre pasado cuando, tras la devaluación, los alimentos se encarecieron.

Los interesados tienen hasta el 30 de mayo para inscribirse.

Fuente: La Politica On Line

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *