Actualidad

Atención jubilados: quiénes cobran hoy la segunda cuota del bono y el aumento

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzará este miércoles la acreditación de la segunda cuota de los haberes para jubilados y pensionados, el cual incluye el pago del bono de $ 70.000, ¿quiénes lo cobran? 

Un grupo de adultos mayores recibirá a partir de hoy el aumento establecido en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 274/24, que no pudo ser aplicado en el primer pago de su jubilación, dado que al momento de la liquidación no se conocía el dato de inflación.

ANSES calendario de pagos: quiénes cobrán la segunda cuota de su jubilación y el bono

Los jubilados que posean un documento de identidad (DNI) que termine de 0 a 4, cobrarán la segunda cuota de su liquidación a partir de este miércoles 17 de abril.

Según las nuevas variaciones sobre la Ley de Movilidad, establecidas por el Gobierno, los beneficiarios recibirán un incremento del 11% correspondiente al Índice de Precios al Consumidor (IPC) que el INDEC registró en marzo 2024.

Aumento y bono a jubilados y pensionados: de cuánto es el monto de la segunda cuota

Los jubilados que cobran la mínima recibieron en la primera parte un monto de $ 134.445. Sin embargo, a partir de este miércoles, cobrarán la segunda cuota del diferencial que otorga el bono y la actualización en base al IPC.

En este marco, ANSES les acreditará un total de $ 106.838, en el que ya está incluido el refuerzo económico de $ 70.000.

Vale destacar que según lo pactado por el Gobierno, ninguno de los titulares deberá cobrar menos de $ 241.283 en abril. Por tales motivos, a quienes superen la mínima, se les entregará un bono proporcional hasta alcanzar esa suma. 

ANSES jubilados: cuándo cobro la segunda cuota de abril 2024

  • DNI terminados en 0: miércoles 17 de abril de 2024
  • DNI terminados en 1: jueves 18 de abril de 2024
  • DNI terminados en 2: viernes 19 de abril de 2024
  • DNI terminados en 3: lunes 22 de abril de 2024
  • DNI terminados en 4: martes 23 de abril de 2024

Fuente: El Cronista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *