Política

Cornejo y Lousteau cruzaron a Milei y se confirma que también tiene el Senado complicado

Alfredo Cornejo y Martín Lousteau blanquearon la bronca del radicalismo con Javier Milei y se confirma que el oficialismo tiene el panorama muy complicado en el Senado, donde podría caerse el Mega DNU.

El gobernador de Mendoza y el titular de la UCR salieron al cruce de Milei por la quita de subsidios al transporte en el interior, al mismo tiempo que el Presidente avalaba una dura acusación contra el gobernador de Santa Fe, Maxi Pullaro. 

“El presidente no está castigando a los gobernadores, está castigando a los ciudadanos”, declaró Lousteau. “No es muy distinto a cuando Cristina se enojaba y castigaba a los porteños, es el mismo gen. Y, sobre todo, en el argumento ‘tienen que votarme todo porque saqué el 56% en la segunda vuelta’, Cristina decía lo mismo con el 54%”, agregó.

Lousteau dijo en radio Rivadavia que Milei “está demostrando que está dispuesto a jugar en el filo de la democracia”. “La idea de tengo razón en todo y la democracia no sirve y trato de anularla y elegir un enemigo, no es muy distinto a la lógica de Cristina”, cuestionó el senador. 

El radicalismo ahora quiere voltear el DNU de Milei en el Senado

Por su parte, Cornejo dijo que la eliminación del Fondo del transporte “es una decisión tonta, ridícula, poco inteligente”. “Tonta por donde se la vea”, remarcó el mendocino.

“Solo eliminó los subsidios en el interior, en AMBA los está disminuyendo. Es decir, a la administración Kicillof y a la de Jorge Macri no se los eliminó. Entonces, ni siquiera la hipótesis de que es contra los gobernadores es inteligente. Tiran al voleo”, cuestionó Cornejo en radio Mitre.

“Que apunte a hacer el ajuste de manera inteligente y no bombardear a todos por igual. Y ni siquiera está bombardeando a todos, porque resulta que Kicillof es su principal opositor y le está subsidiando el boleto en el AMBA. O no entienden el sistema, que es otro tema, o no entienden la administración del Estado en estos aspectos, al menos”, completó Cornejo.

Como explicó LPO, el radicalismo es clave para que el kirchnerismo no logre la mayoría en el Senado para voltear el DNU de Milei. Por los dichos de Lousteau, todo parece indicar que no lo avalarán. Además, en el PRO ya dudan en apoyar

Lejos de buscar un acercamiento, Milei va a fondo y en Twitter le dio “like” a un posteo en el que se acusa a Pullaro de “operar” y “apretar” al presidente con el proyecto del aborto, a partir de un supuesto acuerdo con el padre de la diputada Bonacci. “Así operan los narcos”, dice el tuit que le gusta a Milei.

Fuente: La Politica On Line

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *