Política

Los movimientos sociales evitan la 9 de Julio y la Rosada y van a protestar a las rutas

Los movimientos sociales se movilizarán a las rutas el viernes y no irán ni a Plaza de Mayo ni a las 9 de Julio, donde tiene la oficina Sandra Pettovello.

LPO adelantó que la ministra de Capital Humano les recomendó a los piqueteros que preparan una marcha nacional para este viernes que vayan a la Plaza de Mayo para reclamarle a Luis “Toto” Caputo por ser el responsable del bloqueo de los fondos para los comedores.

Desde la Utep dijeron a LPO que la movilización del viernes será a la vera de las rutas en todo el país y que Pettovello “no tiene nombrados a los funcionarios”.

Desde el MTE de Juan Grabois dijeron a LPO que la situación en los comedores es angustiante. “La gente nos putea a nosotros cuando la olla queda vacía, hay algunas ollas donde nos están quedando 60, 100, 200 personas sin comer y algunos se violentan porque están desesperados y no pueden comer, mucho más no podemos aguantar así”, dijeron las fuentes.

Se agrava la interna: Pettovello les dijo a los piqueteros que vayan a Plaza de Mayo a reclamarle a Caputo

Por eso creen que irá en escala el plan de lucha. Lo mismo dijeron a este medio desde el Movimiento Evita. “Hay mucha tensión social, violencia horizontal, es muy preocupante la desarticulación del tejido comunitario, no sabemos cuánto aguantará”, dijeron a este medio desde la organización de Emilio Pérsico.

Desde las tres organizaciones dijeron a este medio que ya no tienen ningún diálogo ni con Pettovello ni con los funcionarios del área social del ministerio. “No hay interlocutores para nadie, ni gobernadores, ni sindicatos, ni bloques parlamentarios”, dijeron.

“Veníamos con algún diálogo pero echaron a todo el mundo, quedamos sin vías de comunicación y lo peor es que no hay ninguna señal de que vayan a resolver los problemas que ya están explotando”, dijeron en el movimiento de Grabois.

Fuente: La Politica On Line

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *