Actualidad

Los sorprendentes beneficios del pistacho: los 3 problemas de salud que podés evitar si sumás este fruto seco a tu alimentación

Proveniente de un árbol de no más de 10 metros, el pistacho, conocido como Pistacia Vera, proviene de la zona de Medio Oriente, en Siria, Turquía, Irán y Afganistán. Este alimento, que cuenta con grandes beneficios para la salud, comenzó a hacerse popular cada vez más en los últimos años.

Según la Fundación Española de la Nutrición (FEN) el pistacho es un alimento muy calórico y posee un alto contenido en grasas insaturadas. 

Aportando 611 calorías cada 100 gramos, este alimento es una gran fuente de minerales. Por eso, enterate de sus beneficios y cuáles son los 3 problemas de salud que podés evitar si lo sumas a tu dieta.

El ritual de las 7 monedas que tenés que hacer en la Luna Llena del 24 de febrero para cumplir todos tus deseos

El ranking de los 10 países más antiguos del mundo: cuál es el único que queda en Latinoamérica del listado

Los beneficios del pistacho: ¿por qué se recomienda incluirlo a la dieta?

El pistacho, este alimento popular que comenzó a ganar terreno ofrece una gran variedad de beneficios para la salud

Si bien contiene una gran cantidad de minerales, también es una gran fuente de calcio, magnesio, zinc, potasio, fósforo y hierro. 

Según la FEN, el pistacho cubre el 15% de las ingestas diarias recomendadas de fósforo, mineral que contribuye al mantenimiento de los huesos en condiciones normales.

El helado de pistacho es una de las opciones que muchos eligen. (Fuente: Pixabay).

Por otra parte, los pistachos también son fuente de tiamina, vitamina E y folatos. La tiamina y los folatos contribuyen a la función psicológica normal, mientras que la vitamina E contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo.

De la misma forma, son altos en fibra, lo cual colabora en gran medida al fortalecimiento del sistema digestivo, gracias a las bacterias intestinales que se albergan adentro. 

Otro de los beneficios que aporta a la salud es que contienen polifenoles, sustancias antioxidantes que ayudan a mantener la salud al combatir el estrés oxidativo. 

Un estudio de la Universidad de Cornell destacó que los pistachos crudos tienen una mayor actividad antioxidante que los procesados.

El ritual de las 7 monedas que tenés que hacer en la Luna Llena del 24 de febrero para cumplir todos tus deseos

La investigación científica que descubrió la que podría ser la comida del futuro: conozcan el “arroz de vaca”

Alimentación saludable: ¿qué enfermedades se pueden prevenir con el consumo de pistacho?

Con los enormes beneficios que aporta, este alimento también juega un papel muy importante en la prevención de enfermedades

.Según la institución española, quienes incluyan al pistacho en su alimentación pueden prevenir enfermedades como:

  • Enfermedades cardiovasculares: se demostró que incorporarlos en una dieta mediterránea puede disminuir el riesgo de padecer accidentes cerebrovasculares, infartos de miocardio y muertes por enfermedades cardiovasculares.
  • Hipertensión arterial: este fruto seco tienen la capacidad de disminuir la presión arterial y reducir el riesgo de sufrir infartos, trombosis cerebrales o aterosclerosis.
  • Diabetes Tipo 2: otro de los beneficios es que combate la diabetes tipo 2, ya que mejora la resistencia a la insulina y reduce el aumento de los niveles de glucosa en sangre después de las comidas.

    Antes de realizar o modificar un plan alimenticio, se recomienda consultar con un especialista.

Fuente: El Cronista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *