Cine y TVEntretenimiento

Censuran episodio de The Office en la televisión: Cuál y por qué

Escena de The Office (USA)

The Office es una sitcom increíble que, al igual que muchas otras series, fue lanzada en una época en la que el humor no era políticamente correcto ni se privaba de herir susceptibilidades. El tiempo pasó, el humor cambió y es por eso que Comedy Central decidió dejar de emitir el polémico episodio 2 de la temporada 1 titulado “Día de la diversidad”.

En dicho capítulo, Michael Scott (Steve Carell) aprovecha esta fecha para disipar estereotipos al enfatizarlos aún más. Para ello le asigna una actividad a todo el personal donde cada uno debe colocarse tarjetas con diversas nacionalidades y religiones y hay que adivinar qué es en base a preguntas. “Asiático”, “Judío”, “Jamaicano” y “Martin Luther King Jr.” son algunas de las tarjetas que se pueden leer.

Rainn Wilson, Steve Carell y Jenna Fischer en The Office (2005)
Rainn Wilson, Steve Carell y Jenna Fischer en The Office (2005).

El episodio presentó una mirada satírica a las políticas de diversidad dentro de las empresas. Uno de los guionistas del show, Larry Wilmore, explicó lo siguiente sobre el mencionado capítulo:

“No hay forma de que ‘Diversity Day’ pueda ser producido hoy y probablemente sea correcto así. De hecho, tengo tomas descartadas de esa escena con Steve Carell que ni siquiera puedo decir qué son. Ya sabes, eso fue tan gracioso. Pero nunca se sabe. Las cosas van y vienen todo el tiempo”.

Y continuó: “Y la cultura es muy maleable de esa manera. No se trata tanto de las cosas de las que podemos burlarnos, sino de las cosas que descubrimos que podemos reírnos y está bien reírnos. Sinceramente creo que cuanto más podamos reírnos de cosas complejas, simplemente estaremos mejor”.

Ver más noticias en Indie Hoy.

Fuente: Más Radios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *