Cine y TVEntretenimiento

Silencio en el plató: Llega la serie que expone el lado oscuro de la televisión infantil

Max estrenó la docuserie de cuatro capítulos Silencio en el plató: El lado oscuro de la televisión infantil. Se trata de una recolección de testimonios y de investigación acerca del abusivo ambiente de trabajo en famosos shows infantiles televisivos de los 90 y 2000.

El trabajo infantil en cine y televisión despertó diversas polémicas a lo largo de los años. Desde la historia traumática de Linda Blair luego de protagonizar El exorcista hasta la insalubre exposición que tuvo Macaulay Culkin tras Mi pobre angelito, existen cientos de historias de niños y niñas que sufrieron maltratos, abusos y secuelas luego de formar parte del mundo del espectáculo.

Desde Max presentan esta serie con la siguiente sinopsis:

“Descorre el telón de un imperio, construido por el creador Dan Schneider, que tenía un innegable control sobre la cultura popular. Series como Todo eso y más y The Amanda Show, entre otras, fueron consumidas obsesivamente por niños de todo el país y definieron la comedia para una generación. Pero detrás de la alegre presencia en pantalla de estos programas con chistes cuestionables y sketches exagerados, Silencio en el plató revela un ambiente insidioso plagado de acusaciones de abuso, sexismo, racismo y dinámicas inapropiadas con sus estrellas y equipo menores de edad”.

Esta serie cuenta con testimonios de Giovonnie Samuels, Kyle Sullivan, Bryan Hearne y Katrina Johnson, actores de Todo eso y más, además de su director, Virgil Fabian. Además, “las guionistas Jenny Kilgen y Christy Stratton exponen las acusaciones de un ambiente tóxico y sexista en la sala de guionistas de The Amanda Show“, adelantaron en un comunicado de prensa.

Otras de las series estadounidenses de Nickelodeon que se exponen en la serie de Max son iCarly, Sam y Cat y Victorious. Silencio en el plató: El lado oscuro de la televisión infantil está dirigida por Mary Robertson y Emma Schwartz y producida por Maxine Productions y Sony Pictures Television.

Ver más noticias en Indie Hoy.

Fuente: Más Radios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *