ActualidadDeportes

Mascherano dio la lista de convocados de la Selección Sub 23 para los amistosos ante México

Javier Mascherano, técnico de la selección argentina Sub 23, le da indicaciones a Nicolás Valentini (REUTERS/Leonardo Fernandez Viloria)
Javier Mascherano, técnico de la selección argentina Sub 23, le da indicaciones a Nicolás Valentini (REUTERS/Leonardo Fernandez Viloria) (LEONARDO FERNANDEZ VILORIA/)

Javier Mascherano, el entrenador de la selección argentina Sub 23, dio la nueva lista de convocados para los dos amistosos que jugará la Albiceleste ante México, pensando en el próximo gran objetivo del equipo nacional que será la participación en los Juegos Olímpicos de París que se desarrollarán del 26 de julio al 11 de agosto de 2024.

El primer encuentro se llevará a cabo el viernes 22 de marzo a las 23 horas de Argentina (19 locales), en Mazatlán, Sinaloa, Estadio El Encanto. El segundo cotejo ante los aztecas será el lunes 25, a las 23 (20 locales), en Puebla, Estadio Cuauhtémoc.

La citación comunicada por el Jefecito tiene nombres rutilantes como los de Matías Soulé y Nicolás Paz. En el primer caso, el volante de 20 años emigró de la Juventus al Frosinone en calidad de préstamo para esta temporada y acumula 10 goles y 2 asistencias en 29 partidos dentro del elenco que pelea el descenso en la Serie A. En distinto sentido, Paz continúa en el Real Madrid Castilla y ha tenido la oportunidad de acumular algunos encuentros con la Primera de la Casa Blanca, incluso marcando un gol ante Napoli por la UEFA Champions League.

Además, resalta la presencia de Federico Redondo, reciente contratación del Inter Miami de los Estados Unidos, sumado a Thiago Almada como los dos representantes aportados por la Major League Soccer (MLS). Sus nombres fueron parte del Preolímpico Sub 23 celebrado en Venezuela, y que terminó con la clasificación a la cita olímpica con sede en la capital de Francia. No son los únicos que se mantienen de ese plantel debido a las convocatorias de Leandro Brey, Cristian Medina o Luciano Gondou, entre otros futbolistas.

En el caso puntual de Brey, el llamado le llegó en un momento muy importante de su carrera en Boca Juniors porque el ex hombre de Los Andes tuvo su bautismo en la Primera División del fútbol argentino con el Xeneize el último fin de semana, cuando debió reemplazar en los últimos minutos de la victoria contra Racing a Javier García, lesionado. Fue su segundo compromiso con esta camiseta después de su debut ante Always Ready por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022.

Los convocados de la Selección Sub 23 para los amistosos ante México (AFA)
Los convocados de la Selección Sub 23 para los amistosos ante México (AFA)

De los 23 futbolistas elegidos por Mascherano, 12 pertenecen al fútbol argentino y 9 juegan en el exterior. A continuación, la lista completa de los convocados.

Arqueros: Leandro Brey (Boca Juniors) y Fabricio Iacovich (Estudiantes);

Defensores: Joaquín García (Vélez), Gonzalo Luján (San Lorenzo), Ian Glavinovich (Newell’s), Aaron Quirós (Banfield), Marco Pellegrino (Salernitana, Italia) y Román Vega (Argentinos Juniors);

Mediocampistas: Federico Redondo (Inter Miami, Estados Unidos), Juan Sforza (Vasco da Gama, Brasil), Alan Varela (Porto, Portugal), Cristian Medina (Boca Juniors), Thiago Almada (Atlanta United, Estados Unidos), Claudio Echeverri (River Plate), Matías Soulé (Frosinone, Italia) y Nicolás Paz (Real Madrid, España);

Delanteros: Luciano Gondou (Argentinos Juniors), Santiago Castro (Bologna, Italia), Pablo Solari (River Plate), Lucas Beltrán (Fiorentina, Italia) y Juan Nardoni (Racing).

El seleccionado se entrenará durante las jornadas previas a cada cotejo, bajo el siguiente cronograma que estará sujeto a modificaciones:

Martes 19/3: llegada a México.

Miércoles 20/3: entrenamiento a las 16hs.

Jueves 21/3: entrenamiento a las 17.30hs.

Viernes 22/3: Amistoso 1

Sábado 23/3: Entrenamiento horario a confirmar.

Domingo 24/3: entrenamiento a las 18hs.

Lunes 25/3: Amistoso 2.

Martes 26/3: Regreso a lugares de origen.

Historial

En la categoría Sub-23, Argentina y México se enfrentaron cuatro veces en torneos oficiales, todos en Juegos Panamericanos, con un saldo de dos triunfos para la Albiceleste, un empate y una victoria para el Tricolor. El último antecedente entre ambas Selecciones Sub-23 es del año 2019 cuando se enfrentaron en dos partidos de preparación celebrados también en México, en las ciudades de Pachuca y Ciudad Juárez, con empates en ambos cotejos.

Fuente: InfoBae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *