ActualidadDeportes

Un arquero fue citado oficialmente por las selecciones de Bolivia y Ghana y debe decidir a qué llamado acude: “Estuvo medio nervioso”

David Akologo
Lleva seis años viviendo en Bolivia

La convocatoria del arquero africano David Akologo fue una de las grandes novedades en la lista de 25 jugadores de la selección de Bolivia que citó el entrenador brasileño Carlos Zago. El futbolista nacido en Acra (Ghana) en 1997 tuvo actuaciones determinantes en la primera fase de la Copa Libertadores cuando su equipo, el Aurora, eliminó al Melgar peruano. Aunque los Celestes quedaron en el camino en la segunda ronda ante el Botafogo brasileño, el guardameta, de 27 años, no dejó de sorprender.

“Estoy muy feliz, por mi familia, por los seres que amo. Gracias a Bolivia por apoyarme y por ayudarme a crecer”, le dijo a EFE sobre la noticia. Akologo cumple seis años de residencia permanente en el país, algo que le habilita para representar los colores de Bolivia, que casualmente son los mismos de su natal Ghana: rojo, amarillo y verde. En esta fecha FIFA, los sudamericanos se probarán ante Argelia y Andorra, y Zago llamó a David para pelear por un puesto con Guillermo Viscarra y Bruno Poveda.

El portero jugó en los clubes Arauco Prado, Cochabamba FC, Enrique Happ, también en Fatic de El Alto y desde el año pasado defiende al Aurora, en la División Profesional, con el que consiguió la clasificación al torneo continental.

David Akologo
La lista de bolivia, con Akologo

Esta exposición lo puso en una situación particular: sorprendentemente, también lo citó Ghana, que se medirá ante Nigeria y Uganda en esta ventana de amistosos decretada por la FIFA. En la nómina publicada por el país africano en las redes sociales, surge en el cuarto escalón, junto a Lawrence Ati-Zigi, Joseph Wallocott y Frederick Asare.

En consecuencia, quedó en un incómodo contexto: será él quien deberá definir en cuestión de horas a qué combinado desea representar. En la misma entrevista del pasado 17 de marzo, Akologo aseguró que viaja cada año a África para visitar a su familia y que lo que más extraña son “los animales, los elefantes, la playa y la naturaleza”, aunque también dijo que de Bolivia le gusta todo, “las personas y la comida”.

Una declaración que ilustra la disyuntiva en la que quedó atrapado este admirador de los alemanes Manuel Nehuer y Marc-Adré ter Stegen, del Bayern Múnich alemán y Barcelona español, respectivamente, y del también africano André Onana del Manchester United inglés.

Según publicó El Deber, Akologo ya habría decidido. “Voy a jugar para Bolivia”, le habría dicho al plantel que conduce Zago, aunque, según el mismo medio, habría sufrido presiones de parte de sus familiares y allegados en la noche del sábado para que optara por Ghana. “Estuvo medio nervioso”, le indicaron sus allegados al diario boliviano.

David Akologo
La nómina de Ghana… Con Akologo

Con información de EFE

Fuente: InfoBae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *