ActualidadRegión

Programación de la fecha 9 del Torneo Apertura de Liga 1 Perú 2024: partidos, horarios y canales tv

Programación de la fecha 9 del Torneo Apertura de Liga 1 Perú 2024: partidos, horarios y canales tv
Programación de la fecha 9 del Torneo Apertura de Liga 1 Perú 2024: partidos, horarios y canales tv

El jueves 28 de marzo se reinicia la fecha 9 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024, en la que muchos de los equipos recuperarán a sus futbolistas convocados a sus respectivas selecciones para la fecha FIFA. Los encuentros de esta jornada se llevarán a cabo hasta el domingo 31 de marzo, por lo que se desarrollarán durante la semana santa.

El primer partido será el que enfrentará a Deportivo Garcilaso con Comerciantes Unidos en el estadio Inca Garcilaso de la Vega del Cusco, el ‘pedacito de Cielo’ intentará salir de los últimos lugares, aunque los de Cutervo llegan con una buena racha de dos victorias consecutivas y se vislumbran como un rival complicado.

Posteriormente, Alianza Lima recibirá a Los Chankas en el Estadio Nacional, los ‘íntimos’ llegan en un momento muy complicado, ya que vienen de tres derrotas consecutivas y si bien superaron a Blooming en su último amistoso, su juego no terminó de convencer. Ceder más puntos significaría decirle prácticamente adiós a la lucha por el Apertura.

Cabe indicar que, tanto ‘blanquiazules’ como ‘imperiales’ fueron programados jueves con la intención de que tengan más días de descanso de cara a sus compromisos por torneos internacionales del martes 2 de abril, en el que enfrentarán a Fluminense por Copa Libertadores y Metropolitanos por Copa Sudamericana, respectivamente.

El viernes 29 solo habrá un cotejo, y será en el que Cusco FC reciba Unión Comercio, también en la ciudad ‘imperial’. Cabe indicar que, este encuentro tendrá la novedad de que será transmitido de forma gratuita Nativa TV.

El sábado 30, será el día más atractivo. Comenzará con Atlético Grau recibiendo a Carlos A. Mannucci en el Campeones del 36 de Piura, pero luego tendremos el ‘clásico del sur’ con Melgar recibiendo a Cienciano en el Monumental de la UNSA de Arequipa. Dicho duelo no solo pinta atractivo por la rivalidad, sino porque los dos están peleando los primeros lugares.

Sporting Cristal vs Melgar: partido por la Liga 1 2024
Melgar viene de superar 2-1 a Sporting Cristal en la fecha 8 del Torneo Apertura.

Pero el plato fuerte del día será el César Vallejo vs Universitario de Deportes, que se llevará a cabo en el estadio Mansiche de Trujillo. Será la primera vez que Paolo Guerrero enfrente a los ‘cremas’ en su carrera, en su reto más difícil desde su llegada al fútbol peruano, debido a que los dirigidos por Fabián Bustos son vigentes campeones y punteros del campeonato. Aquel encuentro también significará el debut de Guillermo ‘Chicho’ Salas como DT ‘poeta’.

Por último, el domingo 31 tendrá tres juegos, Sport Huancayo recibirá a ADT en la ciudad ‘incontrastable’, Sport Boys espera armar una nueva fiesta en el Callao recibiendo a Alianza Atlético en el Miguel Grau, mientras que Sporting Cristal visitará a UTC en Cajamarca. En los ‘celestes’ está en duda la presencia del goleador Martín Cauteruccio.

"No podía mover los dedos": Paolo Guerrero detalló lesión con César Vallejo, que le impidió jugar ante Alianza Atlético en Sullana.
Paolo Guerrero espera marcar su segundo gol en César Vallejo, contra Universitario de Deportes – Crédito: Liga 1

Jueves 28 de marzo

– Deportivo Garcilaso vs Comerciantes Unidos (15:30 horas / estadio Inca Garcilaso de la Vega / Liga 1 Max)

– Alianza Lima vs Los Chankas (20:00 horas / Estadio Nacional / Liga 1 Max)

Viernes 29 de marzo

– Cusco FC vs Unión Comercio (19:00 horas / estadio Inca Garcilaso de la Vega / Liga 1 Max, Nativa)

Sábado 30 de marzo

– Atlético Grau vs Carlos A. Mannucci (14:15 horas/ estadio Campeones del 36 / Liga 1 Max)

– Melgar vs Cienciano (16:45 horas / estadio Monumental de la UNSA / Liga 1 Max)

– César Vallejo vs Universitario de Deportes (20:00 horas / estadio Mansiche / Liga 1 Max)

Domingo 31 de marzo

– Sport Huancayo vs ADT (13:00 horas / estadio IPD de Huancayo / Liga 1 Max)

– Sport Boys vs Alianza Atlético (15:30 horas / estadio Miguel Grau / GOLPERU)

– UTC vs Sporting Cristal (15:00 horas / estadio Germán Contreras Jara / Liga 1 Max)

Programación de la Fecha 9 del Torneo Apertura 2024
Programación de la Fecha 9 del Torneo Apertura 2024

Fuente: InfoBae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *