ActualidadRegión

Ministro de Educación responde sobre la visita de Alberto Otárola a Palacio de Gobierno y el caso de sus ‘amigas’

En un episodio reciente del programa dominical ‘Contracorriente’, el periodista Augusto Thorndike entrevistó al Ministro de Educación, Morgan Quero. Durante la entrevista, Quero fue abordado sobre el ex primer ministro Alberto Otárola, quien renunció a principios de marzo después de ser acusado de facilitar un contrato irregular a Yaziré Pinedo y a otras supuestas amistades.

“¿Qué le parece a estos cargos incómodos en contra de él por beneficiar a sus amigas?”, fue la consulta que le hizo el comunicador de Willax a Morgan sobre los favores del expresidente del Consejo de Ministros a sus amistades y la difusión de un audio que lo compromete con una mujer que obtuvo contratos con el Estado.

A pesar de no eludir la pregunta, ofreció una respuesta muy conciliadora y prefirió no profundizar en más detalles. “Bueno, están en investigación. Yo no me atrevería ahora a hacer ningún comentario, ¿no? Creo que las cosas no son. A veces así como se pintan en la información”, dijo en un inicio el ministro de educación.

Ministro de Educación responde sobre la visita de Alberto Otárola a Palacio de Gobierno y el caso de sus 'amigas'. (Captura: 'contracorriente')
Ministro de Educación responde sobre la visita de Alberto Otárola a Palacio de Gobierno y el caso de sus ‘amigas’. (Captura: ‘contracorriente’)

Asimismo, Morgan Quero enfatizó la importancia de romper con el ‘pensamiento único’ arraigado en nuestro país, asociado con grupos como “los caviares” y otros liberales y tecnocráticos. Según él, estos grupos han monopolizado la información y la forma de abordar los problemas. Morgan abogó por la necesidad de buscar la innovación como una alternativa para salir de esta mentalidad uniforme.

“Yo creo, Augusto, y aprovecho, creo que tenemos que salir del pensamiento único, que en el Perú se ha vuelto un pensamiento muy vinculado a aquellos grupos que denominamos ‘los caviares’, a aquellos grupos liberales, tecnocráticos, que monopolizaban la información y la forma de pensar los problemas. Así que tenemos que salir del pensamiento único, tenemos que buscar innovación”, sostuvo Morgan.

“Crear nuevos procesos, integrar a nuestro país. Y por eso el lema de mi gestión al frente del ‘Ministerio de Educación’ es educar para servir, educar para unir”, acotó sin responder sobre la reciente visita de Otarola a Palacio.

Ministro de Educación responde sobre la visita de Alberto Otárola a Palacio de Gobierno y el caso de sus 'amigas'. (Captura: 'contracorriente')
Ministro de Educación responde sobre la visita de Alberto Otárola a Palacio de Gobierno y el caso de sus ‘amigas’. (Captura: ‘contracorriente’)

Fuente: InfoBae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *