Política

Por la inflación, Jorge mandó un proyecto para actualizar el ABL

 El gobierno envió a la Legislatura una ampliación presupuestaria y, por la estampida inflacionaria, subirá el ABL.

“Es la primera vez en la historia que mandamos una ampliación en mayo”, reconocieron desde el gobierno. El problema es que el presupuesto 2024 había sido calculado con una inflación anual del 60%, pero desde enero el gobierno de Milei acumula 44,8%.

Jorge Macri avisó a Caputo que en Junio la Ciudad puede entrar en déficit y necesita que gire la coparticipación

Según un informe de la dirección de estadística porteña, desde que se aprobó el presupuesto hasta marzo de 2024 el incremento fue del 57,39%, alcanzando una variación interanual del 285,3%.

El ministro de Hacienda, Gustavo Arengo Piragine fue a la Legislatura a pedir una ampliación presupuestaria. Les dijo a los legisladores que con la composición presupuestaria actual, no podrá pagar acuerdos paritarios más allá del mes de mayo.

“Va a salir, acá nadie quiere quedar enfrentado con los laburantes”, le dijo a LPO un legislador del oficialismo.

Desde el gobierno aclararon que los aumentos del ABL estarán atados a la inflación. “No es nada nuevo. El ABL está atado a la inflación desde hace varios años. Por ley existe un tope del 100% que con la situación actual quedó corto”, dijeron.

La ampliación solicitada en concepto de sueldos es de 1,8 billones, mientras que en servicios no personales alcanzará 1,13 billones. En total son casi 4 billones de pesos de ampliación.

Fuente: La Politica On Line

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *