Política

Milei y Meloni, atracción geopolítica

Javier Milei y Giorgia Meloni tienen una atracción indisimulable que le empezó a abrir las puertas de Europa al presidente argentino.

La primera ministra italiana, de ultraderecha, encuentra en Milei un aliado estratégico en Sudamérica y ya dijo que el libertario le parece “una personalidad fascinante”. El libertario necesita aliados de peso avanzar con el acuerdo del Mercosur con la Unión Europea.

Además de las declaraciones, recientemente Meloni le extendió a Milei la invitación para participar en junio de la cumbre del G7 en Bari, en la sureña región de Puglia. Los libertarios explican esa invitación como una búsqueda de Meloni de equilibrar fuerzas con la “izquierda”.

El primer gesto político de Meloni e dio en febrero, durante la gira de Milei por Israel y el Vaticano. La italiana fue la primera mandataria europea en recibir al libertario desde que asumió la presidencia.

Las fotos entre ambos en el Palacio Chigi de Roma revelaron una familiaridad que incluso habrían generado los celos de Fátima Florez, según reveló la periodista Marina Calabró, amiga de Milei.

 Para La Derecha Diario, el portal de Fernando Cerimedo que Milei difunde a diario, la presencia del libertario en el G7 le servirá a Meloni para equilibrar las fuerzas en “una cumbre que prometía ser un epicentro de la izquierda mundial”. 

“Este año coinciden el presidente de EE.UU., Joe Biden; el líder socialista de Alemania, Olaf Scholz; el progresista premier canadiense, Justin Trudeau; el socialdemócrata presidente de Francia, Emmanuel Macron; y el centrista premier inglés, Rishi Sunak”, dice el diario cuyo director es Juan Doe, el troll que Milei nombró como director de comunicación digital en Casa Rosada.

Fuente: La Politica On Line

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *