Actualidad

La historia de los perros más queridos: cuáles son los orígenes del Bulldog francés, el Golden Retriever, el Pastór alemán y otras razas

Desde tiempos inmemoriales, los perros han sido compañeros inseparables del ser humano. Más que simples mascotas, estos fieles amigos desempeñan roles fundamentales en nuestras vidas, desde la protección de nuestros hogares hasta la compañía en nuestras aventuras al aire libre. 

Cada raza tiene una historia única y fascinante que nos permite comprender mejor su comportamiento, su apariencia distintiva y su relación especial con los humanos. ¡Conocé la historia de las razas más queridas! 

Las termas entrerrianas que son ideales para una escapada en familia: jubilados y niños pagan $ 4000 la entrada

Una investigación científica reveló cuántos huevos tenés que comer para fortalecer tus huesos

¿Cuál es el origen de las razas de perros más queridos? 

Conocé la historia de cada uno de los 9 perros más queridos del mundo, según Mental Floss.

  • Labrador Retriever:  originarios del siglo XVIII, estos canes surgieron de la cría entre diversas razas de perros de agua de menor tamaño introducidas en Terranova por colonizadores de Francia, Portugal, España y Gran Bretaña, y perros locales. Esta cruza dio lugar al Labrador Retriever, reconocido por su naturaleza dócil y uno de los favoritos de los más chicos. 
  • El Labrador Retriever surgió en el siglo XVIII de cruces entre perros de agua traídos por colonizadores europeos y razas locales de Terranova. (Foto: Freepik)

  • Pastor Alemán: a finales del siglo XIX, gracias a la visión de Max Emil Frederick von Stephanitz, el Pastor Alemán se estableció como el arquetipo del perro pastor, combinando inteligencia, velocidad y destreza. 
  • Golden Retriever: surgido en la Escocia del siglo XIX, el Golden Retriever proviene de cruces entre distintas razas, incluyendo spaniels de agua y retrievers, convirtiéndose en símbolo de lealtad, destreza en la caza y excelencia como guía.
  • Bulldog Inglés y Francés: documentados por primera vez alrededor del año 1500, estos caninos robustos descienden de la cruza entre el mastín asiático y el pug.Por otro lado, su variante francesa se convirtió en un ícono mundial tras ser cruzada con otras razas como terriers y pugs.

    Los Bulldogs Inglés y Francés tienen sus raíces en cruces entre el mastín asiático y el pug, documentados desde alrededor del año 1500. (Foto: Unsplash)

Los probióticos que te van a hacer bajar de peso después de los 50 años: en qué alimentos los podés encontrar

Agua de chía: cómo se prepara la bebida que podés tomar todos los días para activar el metabolismo

  • Caniche: aunque su origen es algo incierto, se cree que el Caniche proviene de Alemania como perro de agua o del barbet francés, destacándose por su inteligencia y habilidades acuáticas.  

    Se destaca por su inteligencia y habilidades acuáticas. (Foto: Unsplash)

  • Labradoodle: similar al Goldendoodle, esta raza surgió con la intención de crear un perro guía hipoalergénico. Sin embargo, su creador, Wally Conron, expresó más tarde arrepentimiento por haber iniciado esta tendencia.
  • Perro salchicha:  el Dachshund, más conocido como perro Salchicha, se distingue por su cuerpo alargado y sus orígenes en la Alemania del siglo XV, donde fueron meticulosamente criados para la caza de tejones. Su anatomía única y su instinto de caza se desarrollaron a lo largo del tiempo a partir de una cuidadosa selección entre terriers, pointers y sabuesos, dando como resultado un perro ágil y tenaz, perfectamente adaptado para rastrear presas en terrenos difíciles.

El perro salchicha o Dachshund es de origen alemán. (Foto: Pixabay)

  • Chihuahua:  aunque pequeño en tamaño, es grande en coraje. Sus antecedentes se remontan al Techichi, un antiguo perro domesticado por el pueblo tolteca en el siglo IX en lo que ahora es México. Reconocido por su valentía y lealtad, el Chihuahua se ha convertido en un símbolo de orgullo para el estado mexicano que lleva su nombre.

Fuente: El Cronista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *