Cine y TVEntretenimiento

La historia real detrás de Bebé reno, la serie inglesa que causa sensación en Netflix

Netflix volvió a dar en el clavo con Bebé reno, su nueva producción inglesa que está causando furor. Creada, escrita, producida y protagonizada por Richard Gadd, esta serie de siete episodios que mezcla el drama y el thriller ya está entre lo más popular de la plataforma.

Su sinopsis reza: “Cuando un comediante en apuros le muestra un poco de amabilidad a una mujer vulnerable, se desata una obsesión enfermiza que amenaza con destruir las vidas de ambos”.

Gadd interpreta a Donny Dunn, un aspirante a comediante, mientras que Jessica Gunning le da vida a Martha, una mujer que forma un vínculo con él. Además, Nava Mau hace de Teri, una terapeuta estadounidense y mujer trans que conoce a Donny a través de una aplicación de citas. El elenco lo completa Tom Goodman-Hill como Darrien, un exitoso escritor de televisión.

Richard Gadd y Nava Mau en Bebé reno (2024).
Richard Gadd y Nava Mau en Bebé reno (2024). Foto: Netflix.

La historia real que inspiró la serie

Bebé reno está basada en hechos reales de la propia vida de Gadd, que primero tomaron forma de un espectáculo unipersonal para luego saltar a la pantalla chica. “De una manera extraña, comencé a sentir que esta podría ser una buena historia durante toda la terrible experiencia. Fue uno de los períodos más intensos cuando escuchaba estos mensajes de voz”, contó el actor.

“Me iba a dormir por la noche y estos mensajes de voz rebotaban en mis párpados. Recuerdo haber pensado: ‘Dios, si alguna vez tuviera que hablar de esto en el escenario, soltaría las palabras. Pon los mensajes de voz en una gran cacofonía y dispáralos’. Así nació la obra”. Gadd también aprovechó el control creativo sobre su show para distanciarse de las clásicas narrativas de acosadores.

“Acosar en televisión tiende a ser muy sexual”, dijo. “Tiene una mística. Es alguien en un callejón oscuro, que es realmente sexy, muy normal, pero luego se vuelve extraño poco a poco. Pero el acoso es una enfermedad mental. Tenía muchas ganas de mostrar las capas del acoso con una calidad humana que no había visto antes en televisión. Es una historia de stalkers patas arriba”.

Richard Gadd en Bebé reno (2024)
Richard Gadd en Bebé reno (2024)

En lo que respecta a críticas, Bebé reno fue muy bien recibida por los especialistas. “Con siete episodios de media hora, es casi imposible no verla de una sentada. Sobre todo porque el episodio 1 prepara el escenario para la alocada escalada que estamos a punto de vivir”, dijo Heaven of Horror.

Por otro lado, The Guardian escribió: “Brillantemente espeluznante. Es una televisión tensa y escalofriante que te acompañará durante mucho tiempo“. Además, The Telegraph afirmó que “el magnífico espectáculo de Richard Gadd se convierte en una televisión agotadora, aunque convincente”.

Ver más noticias en Indie Hoy.

Fuente: Más Radios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *